miércoles, 15 de abril de 2009

EL BEEPER



En 1996 es la primera empresa de beepers en Costa Rica en ofrecer el servicio internacional en países de Centroamérica, Suramérica y Norteamérica, desde este momento los usuarios de Radio Mensajes pueden ser localizados en los diferentes países de la cobertura internacional
Enero de 1998, inicia la transmisión vía satélite de los mensajes directamente de Radio Mensajes S.A. Esta tecnología permite que la empresa ofrezca nuevas zonas de cobertura internacional y lo que es importante, poder ofrecer cobertura según lo necesite cada cliente, con lo que puede establecer nuevas tarifas (más atractivas y bajas) en el mercado nacional.
En la actualidad Radio Mensajes sigue evolucionando con productos de comunicación. Los más modernos beepers, celulares tecnología GSM de marca Alcatel y las más novedosas soluciones de comunicación con el objetivo de mantener a Costa Rica siempre localizada

HISTORIA DEL MERENGUE

La caída de la dictadura de Trujillo en 1961 abrió las puertas para el desarollo de fenómenos de masas musicales antes desconocidos en el país. Con la adopción del concepto de "fenómenos de masas" designamos la situación que representa en la música popular el nacimiento de una serie de líderes de bandas y su conversión en figuras de tipo estelar, es decir en imágenes físicas cuya sola presencia convoca el delirio de masas humanas, las cuales a su vez, invocan sus mitos y deseos en la aparición de aquéllas.Con el proceso de lo se llamó "destrujillización" y la democratización política, la sociedad dominicana empezó a forjar un nuevo rostro.
Los cambios motorizados principalmente por los sectores urbanos fueron provocando el descubrimiento de su novedoso perfil; la nación empezó a adquirir una mayor conciencia acerca de sí misma.Los músicos populares adquirieron conciencia del atraso musical que se había acumulado durante los años de encierro, y se preocuparon por actualizarse. Obtuvieron mayor libertad creativa, Rotos los límites de la dictadura, empezaron a abundar las crónicas reflejando lo cotidano, la alegría, la amargura, la queja, el dolor, el gozo. Desde que empezaron a sentirse los estertores del régimen, temas como La miseria, de Félix López, representaron una expresión que salía de los moldes de la ideología conservadora trujillista.Por otra parte, en la música se sitió una mayor soltura, y hubo en enriquecimiento sonotro. Las atrevidas danzas coreográficas introducidas por Johnny Ventura en el merengue rompieron con la tradición pasada. Ventura afirma que "el merengue tradicional estaba completamente comprometido con la tiranía", y la gente ya no quería ese ritmo comprometido; anhelaba cambios en la música y en todos los órdenes.Johnny Ventura, Félix del Rosario, Antonio Morel, Ramón Hernández, Esteban Peña, Luis Rivera, Cuco Valoy, Cheché Abreu, y otros líde4res de bandas, contribuyeron a establecer nuevos estilos de merengue, matizados por elementos urbanos.En junio de 1964, nació el Combo Show de Ventura: el combo fue la nueva modalidad de ejecución e interpretación del merengue, independientemente de que en coasiones se recurriera a la gran orquesta, como ocurría cuando se efectuaban grandes conciertos (casos de Ventura, Félix del Rosario y otros, en Nueva York y otras urbes), o de que en los años noventa Juan Luis Guerra la retomara para sus giras internacionales.Las grandes orquestas lograron mucha reputación en el mundo del espectáculo; su desaparición se produce no sólo por la caída del reino de los Trujillo, sino, y sobre todo, prque ya eran inviables económicamente. Los combos se convierten en los sustitutos porque resultan más económicos y funcionales, para responder al nuevo fenómeno de mercado que estaba en curso.
Con éstos se impuso en el merengue la lírica de las baladas, vertiente que siguieron muchos músicos y contantes, entre ellos el mismo Fernández, Alex Bueno, Ramón Orlando Valoy, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Carlos Manuel, Rubby Pérez y otros.Una vertiente muy peculiar fue la que introdujo Luis Díaz, uno de los pioneros de este periodo, línea caracterizada por ser muy ecléctica, mezclando desde los ritmos afroantillanos hasta los estadounidenses. Todas estas posibilidades coincidieron con la existencia de varias compañías discográficas que se encargaban del manejo del mercado nacional e internacional en sus diferentes aspectos, y cuyo creciente éxito atrajo la atención de las redes multinacionales del disco; éstas pusieron sus ojos sobre la música popular dominicana.



EL NACIMIENTO DEL CELULAR


El teléfono móvil o celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor mp3.
El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía
Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos que un kilo y un valor de casi 4.000 dólares. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.

LAS FLANS.....

En la primera mitad de los 80's, la corriente musical en México no era demasiado extensa, pues se limitaba a algunos grupos juveniles o casi infantiles que comenzaban a consolidar sus melodías, mientras que el movimiento de rock en español todavía no se daba a conocer en el país. Podría decirse que todo estaba en calma, el ambiente estaba listo para ver nacer algo nuevo.
Inicialmente, el concepto Flans no fue pensado como un grupo musical, sino un show de TV. en el que las anfitrionas tuvieran como invitados a los famosos del momento y pudieran platicar y cantar con ellos. Comenzaron las audiciones y resultaron seleccionadas tres chicas: Ilse Olivo, Ivonne Guevara e Irma Hernández. Se llegó a grabar el piloto del programa y se le dio el lógico nombre de Fans. Pero el destino tenía preparado otro camino.Por diversas razones el proyecto cambió y se pensó entonces que el potencial de ellas permitiría crear un grupo musical diferente a lo acostumbrado en México en ese entonces. Tardaron más de un año en preparar el lanzamiento; y no era para menos, pues se trataba de dejar la más profunda huella en el ambiente artístico mexicano.